La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.
Descubre a continuación los beneficios de bailar salsa:
- Tonifica, fortalece y define. La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas. El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.
- Aumenta tu conciencia corporal. Al bailar solo o en pareja aumenta tu conciencia del espacio, gracias a los giros. Estos movimientos hacen que tu mente se rete para mantener el paso respetando tu lugar y el de los demás.
- Mejoras tu memoria y coordinación. Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa en rueda, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo. Lo anterior hace que aumentes tu memoria y coordinación, siendo un ejercicio ideal para mantener las funciones cognitivas.