Mejores Centros de yoga
El yoga es una disciplina que se ha practicado en diferentes partes del mundo desde hace miles de años y cuyo origen es un tanto incierto, debido a su antigüedad. Los practicantes del hinduismo comenzaron a hacer yoga como un ejercicio espiritual, que tenía la capacidad de conectar el alma, la mente y el espíritu.
A través del tiempo el yoga ha ido evolucionando y actualmente conocemos más de 10 tipos de entrenamientos, que se enfocan en trabajar diferentes aspectos del cuerpo y la mente.
Una de las mejores características del yoga como actividad física es que prácticamente cualquier persona puede practicarlo; la mayoría de los tipos de yoga se enfocan principalmente en ejercicios de meditación y respiración que, en algunas ocasiones, se combinan con posiciones, llamadas asanas. La idea es que, a través de dichos ejercicios de meditación, se pueda desarrollar un mayor control sobre el cuerpo.
Entre los beneficios de hacer yoga encontramos que ayuda a relajar, mejora las condiciones como depresión y ansiedad, tonifica el cuerpo, mejora la concentración, reduce la presión arterial y mucho más.
Al acudir a un centro de yoga o tomar clases en un gimnasio podrás hacer los entrenamientos bajo la supervisión de un entrenador con conocimientos en esta disciplina. Tu entrenador te ayudará a hacer los ejercicios correctamente, para así obtener los beneficios.
El equipamiento básico para practicar yoga es una colchoneta delgada o Yoga Mat e indumentaria que te permita hacer los movimientos cómodamente. Otros accesorios opcionales son bloques de yoga y un cojín de meditación.
Actualmente existen al menos 10 tipos diferentes de yoga, pero de estas variaciones han ido naciendo otras nuevas. El mejor tipo de yoga para principiantes es el Hatha yoga, que incluye ejercicios de respiración y asanas simples.