Lucir una silueta esbelta es uno de los grandes objetivos al hacer ejercicio, aquí te mostramos cómo lograrlo.
No es un secreto que para muchas personas, en especial mujeres, tener una cintura pequeña y en general, lucir una silueta estilizada es uno de los objetivos a conseguir a través del ejercicio. Pero, para conseguirlo, hay que recalcar que no todo ejercicio funciona, y que es necesario mejorar los hábitos de alimentación y de descanso.
La cintura es una de las partes del cuerpo más difíciles de mantener, pues es una de las que más tiende a acumular grasa y a perder su forma cuando descuidamos la alimentación o llevamos un estilo de vida sedentario.
Una vida activa, en la cual el ejercicio es un hábito, es la mejor manera de moldear el cuerpo y tener un abdomen soñado. Los resultados que vemos de la cintura varían en función de las características de cada cuerpo y por ello es importante enfocarnos y trabajar junto a un profesional para lograr nuestro objetivo. Sin embargo, para reducir tu cintura, aquí te aconsejamos tres ejercicios clave para llegar a la meta.
La plancha es un ejercicio que trabaja casi todos los músculos del cuerpo, especialmente los del abdomen y la cintura. Una de las ventajas de este ejercicio es que no implica mayor movimiento, pero sí equilibrio, resistencia y control, lo que lo hace una excelente opción.
¿Cómo hacerla?
Un ejercicio clásico cuando hablamos de moldear la cintura y, de paso, tonificar el abdomen. Aunque hay muchas formas de hacer abdominales, y todas son muy útiles, aquí te dejamos una de las más efectivas.
¿Cómo hacerlos?
Los ejercicios lumbares son un excelente complemento para tonificar y reducir la cintura, pero adicionalmente, ayudan a fortalecer la espalda.
¿Cómo hacerlos?
Recuerda que, aunque estos ejercicios pueden ayudarte a lucir una figura más estilizada, es ideal que busques una asesoría personalizada y te apoyes en otros buenos hábitos de vida.