Mejores Escuelas de artes marciales
Las artes marciales, también conocidas como deportes de combate, son diferentes disciplinas que se enfocan en enseñar la defensa o ataque utilizando técnicas y movimientos específicos. La mayoría de los deportes que se entran dentro de la categoría de artes marciales tienen su origen en países asiáticos y se han practicado desde hace miles de años, por ejemplo, el karate, el taekwondo, el jiu jitsu, el judo y más.
Cada una de las artes marciales tiene un objetivo y estilo distinto a las demás, pueden practicarse con o sin equipos adicionales. Lo que todas las artes marciales tienen en común es que busca crear un equilibrio entre el cuerpo y la mente, y respetar la integridad física propia y del oponente, por lo que siempre se evita ocasionar daños.
Entre los beneficios más conocidos de las artes marciales se encuentra trabajar la disciplina, mejorar la coordinación, mejorar la condición física y desarrollar un mayor control sobre la mente y las emociones. Además, este tipo de deportes son excelentes para quemar calorías, reducir la presión arterial y tonificar los músculos.
Personas de todas las edades pueden practicar alguno de los diversos tipos de deportes de combate acudiendo a una escuela de artes marciales. Es posible encontrar clases para niños desde los 3 años en adelante, para adolescentes y para adultos.
La práctica de artes marciales tiene abundantes beneficios para niños, ya que les enseña a manejar sus emociones, enfocarse en su desarrollo individual, enseñan a incorporar estructura y a tener respeto, tanto por ellos mismos como por los demás.
Las disciplinas más comunes son el karate, el taekwondo, debido a que sus ejercicios no representan ningún tipo de riesgo para los niños.